Saltar al contenido

Todo depende del cristal con el que se mire

28 septiembre, 2010

Estamos acostumbrados a las contradicciones entre periódicos.

Las cifras sobre manifestaciones pueden variar según qué periódico entre el millón o millón y medio de personas. Eso no sorprende a nadie.

Pero es mucho más inverosímil  cuando en el mismo periódico, el mismo día, se dan dos noticias opuestas.

A las 9:41 del día de ayer, el internacionalmente reconocido diario «Público», publica este extravagante corta y pega sacado de Europa Press: «La ONU designará una embajadora para posibles contactos con alienígenas».

En esta noticia tan sorprendente como irrelevante (salvo en lo referente a un sueldo más que pagar), se asegura de boca de la presunta embajadora:

«La constante búsqueda de comunicación extraterrestre mantiene la esperanza de que la Humanidad pueda recibir sus señales algún día. Cuando lo hagamos, deberíamos tener preparada una respuesta coordinada que tenga en cuenta todas las sensibilidades relacionadas con esta cuestión, y la ONU es un mecanismo especialmente diseñado para tal coordinación»

Pero a las 15:10, el galardonado diario nos sorprende en el artículo titulado «La embajadora de los aliens, ¿pura ficción?» , con las declaraciones, más creíbles de la «embajadora»:

«Suena genial, pero tengo que negarlo todo»

¿Estamos ante el típico caso de una frase sacada completamente de contexto para crear un titular sensacionalista?¿Hay alguna manera de saber qué ha pasado realmente? Y lo más importante: ¿Le importa a alguien?

Quizá sí………………

One Comment leave one →
  1. 28 septiembre, 2010 10:45 AM

    Me has pisado el post ahora a mi jaja

    Lo más preocupante del tema es que lo he escuchado en el informativo de Telemadrid como un notición, yo extrañado busqué en internet y 3 minutos me bastaron para darme cuenta que era mentira ¿en Telemadrid a nadie se le ocurre usar a San Google? todas las noticias que lo ponian como original echaban un pestazo a web mala que no se te podía ocurrir otra cosa que bajar hasta los resultados de más abajo para darte cuenta de la mentira.

    Mamá quiero ser periodista…

Deja un comentario